Publicista con experiencia en marketing y agencias. Reconocido en Cannes Lions, New York Festivals, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Wave, Effie Latam, Effie Chile y Achap, incluyendo 3 Leones y más de 100 premios.

Comenzó como redactor y luego como director creativo, trabajando en pequeñas agencias boutique y en agencias de red internacional como Carcavilla, Grupo Alco, Tropa GREY y TBWA Frederick. Más tarde fue cofundador de Kinderlab, agencia que dirigió creativamente por más de 10 años, formando equipos y posicionándola dentro de las 10 agencias más creativas del país.

Ha liderado campañas para marcas de distintas categorías, entre ellas: Adidas en la construcción del Maratón de Santiago; CDF en sus campañas de marca y lanzamiento de campeonatos; Pedigree con su programa de adopción en Chile; Gatorade en sus campañas locales y eventos deportivos; Pepsi en el desarrollo de campañas digitales; Copec en el lanzamiento del primer Mundial de Rally WRC en Chile; Turistik en las estrategias de marketing para el Teleférico de Santiago y los 100 años del Funicular; CONAC como director asesor de la Corporación Nacional del Cáncer; y Colo-Colo, creando campañas para el club y diversos sponsors, como la llegada de Under Armour a Chile.

Su pasión por Colo-Colo lo llevó a crear el colectivo artístico Campeones de Estampa©, un espacio que une arte, fútbol y cultura popular, dando vida a exposiciones, documentales y libros, entre los que destacan Ídolos & Caciques, un mini documental creado para la inauguración del primer museo de fútbol en Chile, y el corto animado Rebeldes del 25, realizado para conmemorar el centenario del club en 2025. En estos proyectos han participado más de 40 artistas nacionales e internacionales, desarrollando obras originales en colaboración con marcas como Philips, AOC y TNT Sports.

Hoy, desde Lop Studio, desarrolla proyectos de marca junto a un grupo de personas talentosas y apasionadas, dispuestas a seguir explorando nuevas formas de comunicar.


CONTACTO CRISTIAN@LOPSTUDIO.CL