Publicista
con experiencia en
marketing
y
agencias
. Reconocido en Cannes Lions, New York Festivals, El Ojo de Iberoamérica, FIAP, Wave, Effie Latam, Effie Chile y Achap, incluyendo 3 Leones y más de 100 premios.
Comenzó como redactor y luego como director creativo, trabajando en pequeñas agencias boutique y en agencias de red internacional como
Carcavilla
,
Grupo Alco
,
Tropa GREY
y
TBWA Frederick
. Más tarde fue cofundador de
Kinderlab
, agencia que dirigió creativamente por más de 10 años, formando equipos y posicionándola dentro de las 10 agencias más creativas del país.
Ha liderado campañas para marcas de distintas categorías, entre ellas:
Adidas
en la construcción del Maratón de Santiago;
CDF
en sus campañas de marca y lanzamiento de campeonatos;
Pedigree
con su programa de adopción en Chile;
Gatorade
en sus campañas locales y eventos deportivos;
Pepsi
en el desarrollo de campañas digitales;
Copec
en el lanzamiento del primer Mundial de Rally WRC en Chile;
Turistik
en las estrategias de marketing para el Teleférico de Santiago y los 100 años del Funicular;
CONAC
como director asesor de la Corporación Nacional del Cáncer; y
Colo-Colo
, creando campañas para el club y diversos sponsors, como la llegada de
Under Armour
a Chile.
Su pasión por
Colo-Colo
lo llevó a crear el colectivo artístico
Campeones de Estampa©
, un espacio que une arte, fútbol y cultura popular, dando vida a exposiciones, documentales y libros, entre los que destacan
Ídolos & Caciques
, un mini documental creado para la inauguración del primer museo de fútbol en Chile, y el corto animado
Rebeldes del 25
, realizado para conmemorar el centenario del club en 2025. En estos proyectos han participado más de 40 artistas nacionales e internacionales, desarrollando obras originales en colaboración con marcas como
Philips
,
AOC
y T
NT Sports
.
Hoy, desde
Lop Studio
, desarrolla proyectos de marca junto a un grupo de personas talentosas y apasionadas, dispuestas a seguir explorando nuevas formas de comunicar.
CONTACTO
CRISTIAN@LOPSTUDIO.CL